El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado que el área de Economía es un "auténtico caos" y que el Gobierno local "castiga" a los barrios con la paralización de las inversiones de los presupuestos participativos, que ha cifrado en unos 600.000 euros sin ejecutar del millón de euros consignado, además de proyectos previstos por 3,8 millones.

Su portavoz, Rafael Mateos, ha señalado que dentro de la paralización que, a su juicio, experimenta el Consistorio, les preocupa el área de Economía y Participación Ciudadana.

Según ha explicado, este lunes se tendría que haber convocado la Comisión de Economía “siguiendo con la periodicidad pautada”, pero no ha sido así “porque no hay asuntos que tratar y no podemos hacer labor de control”.

Los ediles populares han ofrecido una rueda de prensa en la sede provincial, donde han transmitido la preocupación de los colectivos vecinales debido a que el Gobierno local les ha comunicado que "las obras de los presupuestos participativos no se van a ejecutar".

En este sentido, Mateos ha lamentado la “incompetencia” del equipo del alcalde, Luis Salaya, que “solo ha realizado cuatro modificaciones presupuestarias, y no son capaces de ejecutar al cien por cien el presupuesto participativo".

"Sería la primera vez que ese presupuesto no se ejecuta al completa en la anualidad", ha aseverado.

Mateos ha señalado que es "difícil" gobernar con un presupuesto prorrogado, pero ha considerado también que hay "margen suficiente" para hacer modificaciones presupuestarias.