El portavoz del grupo municipal del PP, Rafael Mateos, denunció este lunes que el gobierno local no está cumpliendo las inversiones comprometidas en los presupuestos participativos del ayuntamiento. Aludió a que de las 22 del ejercicio de 2019 solo se ha cumplido una mientras que otras cuatro están en proceso de licitación. Mateos, que estaba acompañado por la concejala Elena Manzano, también recordó que de las acordadas para este año falta la partida específica en el presupuesto.

Desde el gobierno local se respondió que «todos los proyectos de los presupuestos participativos están en avance», insistiendo su portavoz en que la partida correspondiente a 2020 está «garantizada», aunque aún no se haya incorporado el crédito a las cuentas, ya que el 31 de diciembre no será «la fecha tope para su ejecución».

Mateos anunció que al próximo pleno de la corporación local se llevará una moción para que las instalaciones municipales se reabra al público y que se refuercen las secciones del registro municipal, licencias y el instituto de Asuntos Sociales. En declaraciones a Efe, el edil no adscrito Teófilo Amores también se mostró a favor de que aumente esa presencialidad. Desde el gobierno local se contestó a esta demanda asegurando que los servicios están cubiertos con los criterios del comité de salud para evitar contagios.