El Portavoz del PP en la diputación, Alfredo Aguilera, denuncia «el despilfarro y el aumento del gasto en partidas como publicidad, propaganda y viajes, que se han incrementado un 46% con el PSOE, tal y como se desprende del presupuesto anual del 2016».

Los populares critican que hace poco la presidenta, Rosario Cordero, «se ha gastado cerca de 12.000 euros en una viaje de dos días a la provincia de Teruel para conocer los parques culturales del Maestrazgo y Río Martín». «Este tipo despilfarro de dinero de todos los ciudadanos demuestra que los socialistas están volviendo a los errores del pasado, aumentando los gastos superfluos. Si quieren ver ejemplos de gestión de parques culturales no es necesario ni gastarse tanto dinero ni llevarse a tantas personas, pues fueron un total de 26 para un simple viaje de conocimiento de otras experiencias», señalan.

El PP muestra su preocupación por la situación de la institución porque «el gasto en inversiones ha bajado de manera preocupante, la ejecución presupuestaria es de las menores que se recuerdan, las convocatorias llegan tarde y se hacen públicas muchas de ellas con escaso margen de maniobra para nuestros municipios», añaden los populares. Aseguran que en estos momentos hay 96 millones de euros sin invertir. «Desde el PP le pedimos que deje de aumentar los gastos corrientes de la institución y dedique ese dinero a nuestros pueblos», señala Afredo Aguilera.