No cumplen. No más mentiras". Ese era el lema que colgaba ayer del atril sobre el que los responsables del Partido Popular criticaron al gobierno local y regional el retraso en la construcción de la Factoría Joven, que debía estar funcionando en en el sector 4 de La Mejostilla desde 2009.

El portavoz regional del PP en materia de Juventud, Juan Parejo, anunció que su grupo ha presentado una iniciativa parlamentaria en la Asamblea de Extremadura para pedir que se agilice su construcción y consideró "una tomadura de pelo" la política regional hacia los jóvenes, respaldándose en que el Centro para la Creación Joven tampoco ha llegado a ser una realidad "desde que la Junta lo prometiera en 2003".

Parejo recordó que en los presupuestos regionales de 2008 y de 2009 se consignaron 2,25 millones de euros cada año para la construcción de las cuatro Factoría Joven de la región --Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia--, por lo que se preguntó "dónde están esos 4,5 millones" que se debían haber invertido en estos espacios que aún no han visto la luz.

El portavoz del partido en Juventud, Jorge Carrasco, pidió explicaciones sobre el anterior proyecto elaborado por el arquitecto Justo García Rubio porque "se ha tirado a la basura", dijo. "Aquí hay algo oscuro, pero vamos a despejar las incógintas", añadió, aludiendo a la ampliación del terreno --ahora tendrá 5.000 metros cuadrados-- y la reelaboración del proyecto.