El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha denunciado el retraso en las obras de accesibilidad previstas en las calles de La Ronda de la Pizarra en Las 300, cuya primera fase está presupuestada en 260.000 euros, y el retraso de las obras de accesibilidad y aparcamientos que están previstas en la Calle Roche Sur Yon, entre la Calle Río Miño y la Plaza del Espíritu Santo, cuya inversión es de 100.000 euros.

Por ello, Mateos ha pedido a Salaya públicamente que se ponga manos a la obra, y que ejecute cuanto antes estas inversiones, ya que va a terminar el año y son obras que están previstas dentro de los Presupuestos Participativos para el 2020.

Los Populares han vuelto a recordar, que hasta el día de hoy, lo único que ha ejecutado el gobierno de Salaya son, en su mayor parte, las actuaciones que dejó en marcha el anterior gobierno del PP. "Lo

que vuelve a demostrar la escasa capacidad que tiene el PSOE, a la hora de poner en marcha un proyecto de ciudad para Cáceres y los cacereños", argumenta el PP.

El Portavoz de los Populares también ha lamentado que a día de hoy, sigan sin cumplirse con las obras pendientes del Presupuesto Participativo del 2019 como: la reforma de la sede de Antonio Canales, en la sede de San Francisco y en la Casa de Cultura de La Cañada, cimentación de la parcela de Mejostilla, Rehabilitación de la sede en Las 300, pista deportivas en Montesol o la reforma de los baños públicos en la Plaza Mayor.

"Otro ejemplo más de la falta de gestión de Salaya y de todo su equipo de gobierno, ya que en más de año y medio no han sido capaces de cumplir ni con los cacereños ni con las Asociaciones de Vecinos. Nunca los barrios han estado tan abandonados, y nunca en los últimos años y con los gobiernos del PP se quedaron sin ejecutar las obras de los presupuestos participativos, algo que es constante desde que gobierna el PSOE en Cáceres", apunta la oposición.

Rafa Mateos también ha solicitado públicamente que se recupere cuanto antes la plaza de aparcamiento para minusválidos que estaba en la puerta de la Asociación de Pensionistas de La Bondad, "y que ha

desaparecido sin ningún tipo de explicación".

Por otro lado, desde el PP se ha pedido a la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido. "que deje de engañar a los cacereños y a los colectivos de nuestra ciudad, ya que hace poco en unas jornadas de accesibilidad en las que ha participado, ha reconocido públicamente que ya se habían hecho accesibles las Calle Roche Sur Yon y la Ronda de la Pizarra, algo que es absolutamente falso, y que puede comprobarlo cualquier cacereño que se acerque a estas calles".

Para los Populares, "que el equipo de gobierno engañe a los colectivos de nuestra ciudad sin ningún pudor, es una muestra más de la falta capacidad y de la falta de gestión que tiene el equipo municipal del PSOE en Cáceres".

Por todo ello, Rafa Mateos ha pedido a Salaya una rectificación pública de él o de su concejala, "ya que no se puede gobernar jugando a la mentira constante, porque ni Cáceres ni los cacereños se lo

merecen", zanja.