+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUNTO A LAS PISTAS DEPORTIVAS

El PP denuncia un vertido de aguas residuales del Hospital Universitario en la finca El Cuartillo

 

Víctor del Moral y Rafael Mateos - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
15/10/2019

El portavoz de Infraestructuras del PP en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, ha denunciado un vertido de aguas residuales "sin depurar" procedentes del Hospital Universitario de Cáceres en un área de recreo de la finca El Cuartillo, concretamente junto a las pistas deportivas donde se pueden ver "charcos de aguas negras llenos de moscas" en los que se aprecian restos de guantes de látex, entre otras cosas.

Del Moral, que ha mostrado varias fotografías de los vertidos que podrían incurrir en un delito medioambiental, ha señalado que el agua sale por una tubería que viene "directamente" del nuevo hospital pero se desconoce el servicio o la instalación concreta de la que procede, y si el agua puede llegar al río Guadiloba o "contaminar" las fincas colindantes donde pasta ganado.

El vertido se viene produciendo desde hace unos quince días y tanto la Junta de Extremadura, responsable del centro hospitalario, como la Diputación Provincial, propietaria de El Cuartillo, "conocen los hechos", según ha dicho el diputado 'popular', ya que se ha podido ver un camión de la empresa Conyser, de los que se usan para limpiar las fosas sépticas, sacando el agua de los charcos para "quitarla de la vista".

"Los hechos que estamos denunciando pueden ser o graves o gravísimos", ha subrayado Del Moral, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz municipal del PP, Rafael Mateos, quien también ha pedido al ayuntamiento que envíe unos técnicos municipales a la zona para conocer el alcance de estos vertidos. El PP ha puesto los hechos en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil para que investigue si son susceptibles de posible delito medioambiental.

Así, las cosas, el PP se pregunta cómo es posible que un hospital "recién estrenado" vierta aguas residuales directamente al campo, y pide que se aclare desde cuándo se están produciendo esos vertidos y si son residuos "peligrosos". "¿Cómo es posible que no se haya solucionado este problema y se haya optado por una solución impresentable?", ha interpelado el diputado que califica la situación de "muy grave".

   
10 Comentarios
10

Por MazingerZETA 20:58 - 15.10.2019

Me parece bien que se denuncie cualquier atentado contra el medio ambiente por pequeño que sea. Pero ¿qué pasa con los vertidos que recibe el Arroyo de la Ribera, por qué no se han canalizado en su totalidad hasta la depuradora, por qué seguimos contaminando su cauce con miles de kilos de toallitas húmedas y otros residuos?. No sé cómo lo van a declarar Río Ecológico con semejantes problemas.

09

Por pagafiestas 18:11 - 15.10.2019

Años de retraso en la tramitación y construcción del nuevo Hospital de la SS (que no es todo lo construido e inaugurado hasta ahora), averías varias en las instalaciones generales, inaugurado sin un acceso decente para vehículos, y ahora resulta que unas aguas residuales procedente de ese edificio vierten directamente al exterior en la finca de El Cuartillo. ¿Se puede ser más chapuceros, irresponsables y hasta alteradores del medioambiente?. Pues nada, que sigan opinando los aplaudidores de turno, que esto no tiene importancia al lado de las plazas eliminadas en zona azul o los posibles vertidos d ela depuradora de la zona oeste de la ciudad. ¡Aquí no pasa nada!.

08

Por nachucu 17:57 - 15.10.2019

Deplorable son las actuaciones de políticos de este país y por ende,de ayuntamientos y comunidades. Piltrafa pura y dura al mejor de los estilos Unamunianos. Gente tecnócrata que dirija en general,es lo que hace falta.

07

Por Marcelo1980 16:40 - 15.10.2019

??y esas aguas sucias y tal y tal.....????!!que zasca a título lucrativo , Pepe!!!

06

Por PePe. 16:24 - 15.10.2019

Muy mal tirar aguas sin depurar, por el motivo que sea. Pero esos denunciantes se deberían de preocupar de la que se tira, desde hace muchos años en la vertiente oeste, cuando la depuradora no funcionan, una mayoría de veces. Es posible que al día de hoy no se han enterado por desconocimiento y por falta de olfato. La moral del moral en estas cosas no concuerdan.

05

Por El remendador 16:09 - 15.10.2019

¡Qué caras más tristes, qué penitas más grandes tienen!

04

Por Marcelo1980 16:04 - 15.10.2019

Vergeles ?está conectado a la red de aguas sucias? Con las prisas a saber que cosas se habrán quedado sin hacer porque a los cacereños que les den ? verdad?

03

Por DON ERRE QUE ERRE 15:05 - 15.10.2019

Pero vamos, que es bastante más importante la tala de árboles!!!!

02

Por DON ERRE QUE ERRE 15:04 - 15.10.2019

Os han pillado!!!! Y esperemos que no haya llegado al Guadiloba esa porquería porque ese agua es para consumo HUMANO.

01

Por fuera la zona azul 14:08 - 15.10.2019

Y la cantidad de aparcamientos que el pp ha eliminado en ochos años y la tala de árboles porque no la denunciais.