El presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, asegura que su partido descarta presentar una moción de censura tras la ruptura del pacto de legislatura suscrito entre el PSOE, IU y FC. León, que precisa que su partido está preparado para gobernar, dice que "quitará los palos que el PSOE está poniendo en las ruedas para lograr avanzar en la gestión de los asuntos más prioritarios para la ciudad, que lleva dos años paralizada, desde que está gobernada por el tripartito".

Laureano León añade que la alcaldesa, a su juicio, está "bloqueada" o más bien "noqueada" y la ciudad lo que necesita ahora es "sencillamente ser gobernada". Por ello, según informa Efe, se compromete a que, a partir de mañana, su partido se pondrá a trabajar para que la ciudad avance y a reunirse con el resto de grupos políticos municipales para, entre todos, lograr desbloquear las cuestiones de vital importancia para la ciudad.

León señala que el ayuntamiento es un "circo" que está llegando al "esperpento" y que, si hace meses se han vivido crisis, el ayuntamiento está ahora en plena recesión política. "Como la alcaldesa siga así vamos a llegar al crack político", sentencia.

A diferencia de la capital pacense, con proyectos importantes como la Plataforma Logística, la cacereña, a su juicio, no tiene ninguna expectativa, aunque, al menos, contará con el Plan de Empleo Local, de 16 millones de euros, que se aprobó a iniciativa del PP, según dice León.

También opina el presidente provincial del PP sobre la actitud del concejal de IU, Santiago Pavón, en el ayuntamiento. "Todos conocemos la peculiar forma que tiene de hacer política, que yo respeto y que será su grupo el que tenga que entrar a valorar", añade. No obstante, apunta que no será demasiado buena cuando forma parte del equipo de Gobierno y todo está paralizado.

Sobre la decisión de Felipe Vela de romper el pacto de legislatura, manifiesta que siempre han considerado a Vela una "persona sensata que no podía estar mucho tiempo al lado de Carmen Heras y soportando una situación la caótica".