"Acabada políticamente y como candidata". Así definió ayer el equipo de gobierno a Carmen Heras tras el balance de gestión que la portavoz socialista realizó el martes y en el que anunció la puesta en marcha de un plan de choque con propuestas para ganar las próximas elecciones. La postura de Heras es, según la alcaldía, síntoma de que "la oposición socialista está muerta de miedo" y de que el PSOE y su portavoz "están derrotados políticamente". En su comunicado, el gobierno de Saponi insiste en que los socialistas "agonizan de miedo, se les acaba el tiempo". Y añade: "Es tan incierto su futuro político que son capaces de hacer cualquier cosa".

"MIEDO" El Partido Popular estima que el PSOE tiene "tanto miedo a enfrentarse a una cuarta derrota consecutiva que se muestra tembloroso y anuncia planes para acabar con Saponi".

El gobierno insiste en que atacan "a un líder indiscutible dentro de la política regional como es José María Saponi, un hombre de reconocido prestigio y trayectoria política y pública ejemplar".

La alcaldía dice que los socialistas son "mentirosos compulsivos" cuando se refieren a sondeos que muestran a un PP debilitado en Cáceres. "¡Pero si los ciudadanos no saben ni siquiera quién es la señora Carmen Heras! Es más, debería darle las gracias a este equipo de gobierno y al PP, que por el mero hecho de nombrarla ya le están haciendo publicidad. Carmen Heras, la desconocida".