El ayuntamiento salió ayer al paso de las acusaciones de los grupos organizadores del concierto contra la guerra suspendido el pasado sábado en La Madrila. La concejalía de Seguridad Ciudadana dejó claro que desconocía el motivo de la convocatoria y que "no existe ningún tipo de causa efecto entre el lema y el hecho de que el ayuntamiento esté gobernado por el PP".

En este sentido, el equipo de gobierno argumentó que "cualquier persona que intente buscar algún tipo de relación entre estos motivos, no está haciendo otra cosa que tergiversar la realidad de lo acontecido". Asimismo, recordó que "el concierto no se pudo celebrar por carecer del permiso necesario" y añadió que la Policía Local "se limitó a cumplir con su obligación, es decir, comprobar si existía ese permiso".

SIN AUTORIZACION

El consistorio argumenta que "al carecer del mismo, se les informó que el concierto no se podía celebrar y que, en caso de que se produjera, se les sancionaría".

Por su parte, dos de los grupos del concierto suspendido el pasado sábado en La Madrila actuarán el próximo viernes en otra convocatoria contra la guerra. El evento está organizado por el foro social Otro mundo es posible y se celebrará en el Corral de las Cigüeñas a las ocho de la tarde. En esta cita estarán Xoai Mai y Flor del Hades , dos de las formaciones musicales que no pudieron hacerlo en el pub La Ventana. Así lo aseguró Javier González, miembro de la primera, quien criticó que el ayuntamiento no solicite permiso a otros locales donde hay conciertos en la ciudad. En este sentido, el ayuntamiento aclaró ayer que "cualquier concierto o evento que congregue a un determinado número de personas en el interior de un establecimiento con aforo limitado deberá tener permiso" y aseguró que es la Junta la que da la autorización.

Por otro lado, ayer se presentó la cuarta edición del programa de ocio Abrimos la noche , con más actividades y 90.000 euros (15 millones de pesetas), aportados por el ayuntamiento y el Ministerio del Interior.