La portavoz y viceportavoces del Partido Popular comparecieron ayer en rueda de prensa para denunciar que el consistorio está pagando los intereses de la operación de crédito concertada en septiembre de 2008 para financiar inversiones sin que se estén acometiendo los proyectos para los que se pidió el dinero. La portavoz, Elena Nevado, detalló que el préstamo le cuesta a los cacereños "más de 1.500 euros al día --en intereses-- para afrontar proyectos que no se han hecho (...), medio millón de euros al año para financiar este préstamo que no está sirviendo para nada", añadió.

"Cuando alguien pide un préstamo es para hacer una inversión y sacar rentabilidad a ese dinero, que va a costar unos intereses, pero en este caso no ha ocurrido así, llevamos un año y tres meses de préstamo y que nosotros sepamos no se ha utilizado", dijo el viceportavoz, Domingo Nevado. El PP también denunció que el gobierno local no le ha proporcionado la información solicitada sobre este crédito.

Por su parte, desde el ejecutivo local se acusó al PP de "hacer demagogia con la operación de crédito --que se contrató por 9,8 millones para inversiones--" y se aseguró que se "está ejecutando en las plurianualidades" acordadas para la legislatura. También reprochó al PP que salgan a los medios de información sin tener aún el informe de la secretaría general que han solicitado sobre la operación.