El diputado del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Extremadura, Alberto Casero, denunció ayer en Trujillo que el portavoz de esta formación política en Campo Lugar, Emiliano Regodón, se siente amenazado a raíz de la polémica suscitada por la ubicación de una planta de desechos industriales en el término municipal.

La industria, cuya instalación comenzó a negociarse en el año 2004, cuando Regodón era alcalde, se encuentra pendiente de la aprobación o rechazo de la Junta de Extremadura. El proyecto fue aprobado inicialmente durante el mandato del PP, aunque posteriormente, y ante la presión ciudadana, Regodón convocó un pleno extraordinario que aprobó el 31 de diciembre de 2006 su rechazo a la instalación.

"Están acusando de falsedades, amenazando y vejando la integridad de los concejales del PP de Campo Lugar", dijo ayer Casero, quien reconoció que el ex alcalde firmó la cesión de los terrenos por estimar que "era positivo para Campo Lugar y Pizarro".

"Si Emiliano (Regodón) hizo algo mal, ya lo han juzgado los ciudadanos en las elecciones, poniéndoles en la oposición", razonó el diputado del PP.

El ex alcalde dijo que convocó un pleno "para escuchar al pueblo" y que el acuerdo fue remitido a todas las administraciones. Regodón pidió ayer el contrato en el ayuntamiento pero no se lo entregaron.