El Partido Popular mostró ayer su preocupación porque el sello internacional Womad aún no se haya pronunciado oficialmente tras las declaraciones del jueves de la consejera de Cultura, Leonor Flores, que aseguraba la continuidad del festival para este año a falta de unos flecos todavía por cerrar. El presidente provincial, Laureano León, y el portavoz municipal, Javier Castellano, comparecieron en la sede del partido para asegurar que si la cita multiétnica se desarrolla finalmente en Cáceres "será por la presión popular habida en los últimos días". A juicio del PP es lamentable que la negociación "se haya salvado de la peor manera posible: cuestionando la permanencia el año que viene".

Castellano afirmó que el balance de la polémica que ha centrado la atención informativa cacereña durante los últimos siete días "es la desautorización rotunda que le han dado a la consejera de Cultura, que tenía --dijo el portavoz-- un festival alternativo". Pero el responsable municipal fue más allá al preguntarse: "¿Qué papel está jugando Leonor Flores en su relación con Cáceres y en su relación con la alcaldesa, Carmen Heras?". Y continuó: "Un día habla de un proyecto de entrada por el sur de la ciudad, otro de un concurso de ideas para hacer un auditorio en la Cruz de los Caídos y ahora viene con que hay que suprimir el Womad". Y concluyó: "Las ideas no están claras, lo que está clara es la mala relación entre ambas (Flores-Heras) aunque salgan en la foto sonriendo".

Para Castellano este episodio no hace más que demostrar "los líos del guiso de Carmen Heras: entre Pavón y Vela, entre Heras y Leonor y en la despensa quedan sus líos con Emilia Guijarro". El portavoz del PP realizó además esta reflexión: "Cuando llegan las fiestas de Navidad montan un lío, en Carnaval montan un lío, en el Womad montan un lío. Y yo me pregunto: ¿Alguien que no es capaz de organizar una fiesta me va a organizar un plan de urbanismo".

El jefe de la oposición del ayuntamiento comentó que en los 12 años del gobierno del PP "el Womad ha seguido consolidándose y con Lázaro García como concejal de Festejos el Carnaval continuó, pero creo que María José Casado no está dando su fruto", señaló en alusión a la edil de Dinamización.