El portavoz del PP en diputación, Fernando Manzano, manifestó ayer, en relación a los expedientes de crédito que ha suscrito la institución provincial con diversas entidades financieras, que el presidente, Juan Andrés Tovar, "o miente o no sabe lo que firma".

Manzano, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, se refirió así a la "rueda de prensa precipitada" que dio el presidente de la diputación el viernes pasado para contestar al portavoz popular, que le acusaba de no haber escogido a las entidades que ofrecían unas condiciones más preferentes para los expedientes de crédito.

Mientras Tovar afirmaba que el portavoz del PP sólo tenía en cuenta los tipos de interés, y no unos convenios que iban a suscribir y que reportarían a la diputación una importante cantidad con cargo a los fondos de la obra social de las entidades, Manzano destacó que lo de los convenios es "pura invención del presidente". El portavoz indicó que en el pliego de condiciones no se hace referencia a ningún convenio, lo mismo que en el informe que hizo el interventor, en el que no se hacía constar la existencia de ningún convenio y en el que se destacaba que la entidad más beneficiosa era el Banco de Crédito Local.

El portavoz popular añadió que si realmente en el pliego de condiciones se hubieran exigido unos convenios, "los bancos no habrían concurrido a la oferta porque no tienen Obra Social".