El portavoz municipal del Partido Popular, Francisco Javier Castellano, dudó ayer de que al final se traslade a la base militar de Santa Ana el regimiento de ingenieros que tiene su sede en Burgos. Castellano recordó que en la respuesta que desde Defensa se ha dado al consistorio no aparece ningún compromiso sobre fecha de ese posible traslado ni se hace una alusión concreta al regimiento de ingenieros. El portavoz concluyó que se está incumpliendo "el compromiso político y moral" que se asumió en 2004 cuando el ex ministro de Defensa José Bono anunció que a la base de Santa Ana se trasladaría un regimiento de ingenieros.

El gobierno local contestó ayer al PP que desde el ministerio se ha confirmado, ayer fue la última vez, que la base militar continúa y que se ampliará "con el fin de dotar de una mayor capacidad tanto al Cimov como a la unidad que se ubique allí en un futuro", según se especifica en la última comunicación oficial recibida del ministerio.

Por otra parte, PP e Izquierda Unida reclamaron ayer que en los presupuestos del 2009 ya se cuente con la opinión de los colectivos, los presupuestos participativos, como ya establece el nuevo reglamento de Participación. Desde el gobierno se indicó que primero hay que habilitar recursos para desarrollar el reglamento y regular cómo se puede hacer efectiva esa participación.