El portavoz de la Junta Local del PP de Cáceres, Lucas Barbero, ha exigido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que agilice las obras del nuevo hospital de Cáceres tras los "nuevos derrumbes" que se han producido este jueves en el centro hospitalario Virgen de la Montaña, concretamente en los pasillos de Rayos X.

Según Barbero, desde que Fernández Vara es presidente de la Junta "se han perdido todas las certezas" sobre el futuro hospital y "no ha habido otra cosa que excusas, retrasos y pasos hacia atrás en la contratación de las obras".

La situación es "insostenible" porque los edificios hospitalarios de Cáceres están "obsoletos" y, en este sentido, ha recordado que el PSOE ha venido prometiendo esta infraestructura "durante más de una década".

"Para los socialistas, este hospital solo ha sido un titular con el rellenar programas electorales" y "queremos que se ejecuten ya los presupuestos, que fueron incrementados por el PP en la Asamblea", ha reivindicado el portavoz popular.

Al respecto, ha concretado que estas enmiendas supusieron una planificación presupuestaria del nuevo hospital para su finalización en 2019, por un valor de más de 82 millones de euros.

Finalmente, ha preguntado al Servicio Extremeño de Salud y al consejero de Sanidad y Política Sociales, José María Vergeles, para qué ha servido el estudio técnico que anunció "hace ya ocho meses" y "que pagó con dinero de todos los extremeños" para "supuestamente mejorar los techos de todos los hospitales".

"En aquel momento les convenía vender que estaban haciendo algo con los techos de los hospitales porque estaban muy ocupados desprestigiando al PP", pero "después de 10 meses de gobierno y de tantas promesas, anuncios y estudios, esas excusas ya no sirven para tapar que la sanidad se le está cayendo encima al PSOE".