El concejal de Juventud y portavoz adjunto, Javier Castellano, pidió ayer a la Junta de Extremadura que corrija las "lagunas" de la ley de horarios, que en la actualidad permite que locales con categoría de bar normal cierren los fines de semana a las dos y reabran sus puertas a las seis de la madrugada, lo que garantiza que la movida en La Madrila pueda prolongarse hasta las diez o las once de la mañana.

Castellano hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del concierto de Antonio Orozco. Aunque el edil consideró "que ese no era el objeto ni el sujeto" de su comparecencia, a preguntas de los periodistas se vio obligado a abordar el tema de la movida. El concejal insistió en el trabajo que ha desarrollado el PP para dar contenido al recinto ferial aunque --dijo hasta en dos ocasiones y sin dar nombres-- "algunos nos tengan crucificados".

TRANQUILIDAD EN EL CENTRO

Parafraseando al propio Orozco comentó que desde el consistorio "estamos sembrando el silencio y la tranquilidad en el centro urbano y devolviendo la vida al recinto ferial". Sin embargo, la prensa recordó a Castellano que los bares de La Madrila siguen cerrando a las 11 de la mañana, a lo que el portavoz lanzó la pelota a la Junta: "Todos sabemos a quien incumben las lagunas legales".

El concejal dijo que tenía "la comprensión" de los vecinos y que el consistorio se ha "puesto al lado del ocio". Aunque los informadores insistieron en que las iniciativas programadas en el hípico eran privadas, Castellano recordó que incluso en noviembre se harán actividades.

En cuanto a la pregunta sobre si se cambiarán las licencias a café concierto, dijo que "esa pregunta no viene al caso" y luego matizó que no "existe el debate" porque los locales solicitantes están "en zonas saturadas".

Por su parte, el director de la COPE, Florencio Bañeza, presentó ayer el concierto de Antonio Orozco. Será el día 15, a las diez, en el hípico y gratuito. Las invitaciones pueden recogerse en Cadena Cien, Centro de Estilismo Esperanza, Capitán Haddock, Aquelarre, Farmacia de Guardia, Quesos Carbajo, La Vieja Trova, Argimiro Rodríguez, La Hacienda y Mesón del Jamón.