Representantes del PP en el ayuntamiento, la diputación y la Asamblea reclamaron ayer a la Junta que desdoble la carretera Ex-100 (Cáceres-Badajoz) para convertirla en una autovía regional. Los populares solicitaron además que las vías de acceso a la ciudad competencia de otras administraciones sean duplicadas hasta llegar a suelo urbano.

Son los casos de la carretera de Miajadas --de la Junta-- y la que va a Casar de Cáceres, dependiente de la diputación, que llegaría hasta el enlace con la nueva Autovía de la Plata.

Estas propuestas fueron planteadas conjuntamente por Fernando Manzano, portavoz del grupo popular en la diputación, la diputada regional Teresa Bravo y el primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Andrés Nevado. Bravo calculó que la conversión en autovía hasta Badajoz podría rondar los 375 millones de euros (62.394 millones) y justificó su petición al Gobierno regional "por su importancia para las dos provincias extremeñas" y por la intensidad media diaria de tráfico de la vía, superior a los 7.000 vehículos.

Nevado también se refirió a la ronda este y dijo que "le consta que el alcalde ha hablado de nuevo con el ministro de Fomento de ella, al que ha enviado una carta y la documentación". Para el portavoz, "esta obra es importantísima porque conecta la única parte que queda de la ciudad, aunque la mejor opción hubiera sido la ronda sur hasta Valdesalor y enlazar con la A-66".