El concejal del Grupo Municipal PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres, José Diego Santos exigió ayer "que se orden en el trabajo de la policía local" y que se "abra de forma inmediata el cuartelillo de Aldea Moret" que, según apostilló, está cerrado desde el pasado mes de julio por decisión del nuevo equipo de gobierno. El concejal popular habló ante el propio cuartelillo de la calle Río Tíber, e insistió en que la decisión de cerrarlo fue un error por parte de Carmen Heras. "Y lo puso en evidencia ella misma cuando el 8 de septiembre aseguró rotundamente en presencia del subdelegado del Gobierno, y los dos jefes de la policía local y nacional, que en octubre se reabriría", y apostilló "cosa que no han cumplido aún".

Diego Santos se refirió a este hecho como "uno más de los que evidencian la ausencia de organización en la policía", afirmó. Habló de la reorganización de la policía local que se anunció en septiembre para resolver los problemas de tráfico y seguridad, "que no se ha llevado a cabo" y a las protestas que ha generado entre los agentes el cuadrante que se puso en marcha en abril.

Por su parte el concejal de Seguridad, Carlos Jurado, negó ayer que el cuartelillo de Aldea Moret estuviera cerrado."Está abierto mañana y tarde, pero se cierra en determinados momentos cuando se necesita a esos efectivos en otro punto, como sucedió con Womad, o cuando los agentes atienden un servicio en el barrió", precisó. En cuanto a la reestructuración del cuerpo y la ampliación de la plantilla en esta zona --ahora son 2 agentes-- señaló que están esperando a que se apruebe la relación de puestos de trabajo (RPT) del ayuntamiento, que prevé 15 nuevos agentes.