El PP volvió a pedir ayer medidas contundentes al equipo de gobierno para ayudar a los hosteleros. Su portavoz, Rafael Mateos, exigió a Salaya que actuara de «manera urgente» en la modificación de la ordenanza de las terrazas, para actualizarla a la situación y «flexibilizarla al máximo», con el fin de permitir ampliar espacios, y la instalación de carpas o veladores como alternativa para lograr que el sector mantenga su actividad durante los meses más fríos, respetando siempre la normativa vigente.

Insistió además en la necesidad de aumentar las ayudas a autónomos y pymes y que se recoja en los presupuestos municipales del 2021, para atender «especialmente» a los sectores de la hostelería y del turismo, y que se tenga en cuenta a la hora de acceder a esas ayudas el número de empleados y las peculiaridades de cada negocio.

Mateos habló tras el encuentro que mantuvo con hosteleros al ue acudió el portavoz popular en la diputación, José Ángel Sánchez Juliá. El PP propone la puesta en marcha de un Plan Integral para los Autónomos de Cáceres, porque «están en juego muchos negocios, muchos puestos de trabajo y muchos empleos, que una ciudad como la nuestra no puede permitir perderlos», dijo.

En esta línea solicitó a Salaya y a todo su equipo de Gobierno que «no sigan de brazos cruzados», ya que «la situación se agrava cada día», y recalcó que «en su mano está que muchos cacereños no echen el cierre a sus negocios».

Mateos recordó que el PP votará a favor de suspender la ordenanza fiscal de las terrazas en Cáceres para el 2021, a la vez, que ha insistido en que se les devuelva a los hosteleros la tasa de terrazas correspondiente al 2020, ya que ambas medidas, «supondrían un pequeño respiro e impulso para este sector tan importante en nuestra ciudad», ha concluido.