El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, insistió ayer en que el Ministerio de Defensa debe poner una fecha concreta a la instalación de un Regimiento de Ingenieros en el Centro de Instrucción y Movilización (Cimov) de Cáceres y añadió que la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, "no se puede contentar con que le digan en una carta que hay una previsión pero que no tienen fecha de cuándo se va a realizar".

Monago pidió que la previsión de instalar el Regimiento de Ingenieros debe "aparecer en los organigramas del Ministerio de Defensa" y se "debe poner fecha" porque eso vendría "muy bien para Cáceres" ya que serían 800 profesionales los que llegarían a la ciudad "generando más riqueza y más dinamismo".

"No veo el vaso medio lleno como lo hace la alcaldesa", añadió Monago, que recordó que hay precedentes en el Ministerio de Defensa y "cuando las cosas se quieren no son a largo plazo, porque cuando hay vocación y voluntad se hacen las cosas", dijo en relación a que en otras ciudades se han instalado unidades similares en tiempo récord.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Lorenzo de la Calle, recriminó a José Antonio Monago que parece más un concejal de la oposición cacereña haciendo "demagogia" sobre el futuro del Cimov que un político regional. Dijo que busca la "foto fácil" y que "prefiere volver a la polémica y a la alarma catastrofista".