El PP insistió ayer en su rechazo a la construcción de un párking en Cánovas "por el deterioro importantísimo que sufriría el parque en la flora y la arboleda". El concejal Joaquín Rumbo fue taxativo al asegurar que Cánovas "es un museo y un parque ejemplo para toda España" y aseguró que "los vecinos dan la razón" al PP al demandar información sobre el impacto que tendría la construcción de un aparcamiento subterráneo. "Comparten las ideas del PP y están preocupados por la situación en que quedará el tráfico en esa zona", subrayó Rumbo, que sostuvo que "un párking en el centro de la ciudad supondría un colapso total en la avenida de España y su zona de influencia".

Rumbo mantuvo que en los planos del proyecto "se ve claramente que es un párking que está en una zona donde su construcción es difícil" y puso como ejemplo la imposibilidad de que dos coches circulen en su interior al mismo tiempo si uno es de dimensiones mayores. Afirmó que en la plataforma constituida por los vecinos "hay técnicos que dicen que las plazas del aparcamiento son muy pequeñas y traerían muchos problemas

El PP volvió a plantear como alternativa la idea planteada en la anterior legislatura de que el aparcamiento se construya en Virgen de Guadalupe porque supondría "la regeneración" de esta avenida y dijo que facilitaría el acceso a los conductores que provienen de las carreteras de Trujillo y Salamanca al no tener que cruzar el centro. Rumbo aseguró que el gobierno local "se equivoca al sacar proyectos del cajón que ya fueron rechazados por los ciudadanos".