El Grupo Municipal Popular de Cáceres criticó ayer que los presupuestos municipales para el 2008, aprobados el sábado en sesión plenaria con los votos del PSOE, IU y Foro Ciudadano, amparan una subida de impuestos y se "olvidan" de los barrios y de la zona centro.

Como muestra de ello, apunta que el barrio de La Mejostilla recibirá únicamente una inversión de 200.000 euros pese a que en él reside un núcleo de población muy importante, según indica el PP.

En su opinión, es "muy preocupante" que el equipo de gobierno no vaya a invertir nada en San Marquino, San Francisco, Espíritu Santo, Las 300, las 232 viviendas, Residencial Universidad, Aguas Vivas, plaza de Italia, Fratres, la estación de Arroyo-Malpartida, Los Castellanos, El Vivero, La Madrila, la Charca Musia y El Perú.

Cree además un "error" y un "atraso" que en el pleno se rechazaran las tres enmiendas que presentaron ya que, en su opinión, contribuían de manera muy significativa al crecimiento y desarrollo de la ciudad. La primera de ellas pedía la eliminación de los créditos por inversiones y nuevas dotaciones en los diferentes barrios, y la segunda hacía referencia a los presupuestos participativos para Valdesalor y Rincón de Ballesteros, para que se diera oportunidad a sus vecinos de manifestar que inversión consideraban prioritaria.

La tercera proponía una supresión de la subida de sueldos de los ediles y un fondo de reserva que compense a los laborales temporales por el complemento económico no percibido en el mes de diciembre. Criticaron finalmente la subida de impuestos y aseguraron que un funeral en Cáceres, por ejemplo, será un 20% más caro en el 2008 que en el 2007.