La junta de portavoces se reunió ayer para abordar el orden del día del pleno ordinario que la corporación local celebra el jueves. La portavoz del PP, Elena Nevado, solicitó en esta reunión al gobierno que se trasladen a los grupos políticos el contenido de las "ofertas íntegras --de las empresas que se presenten al concurso para la gestión del agua-- antes de la valoración de los técnicos".

El plazo de exposición de los pliegos y de la presentación de las ofertas está actualmente suspendido para resolver las alegaciones presentadas. Hay cuatro, ya que a las presentadas por el comité de empresa de Canal de Isabel II, por UGT y por Aqualia se suma la de Izquierda Unida.

En cuanto se resuelvan todas las alegaciones, este concurso se reanudaría con ocho días de plazo, según se comentó ayer en la junta de portavoces. Nevado indicó que el PP no quiere limitarse solo a conocer el contenido de las ofertas a través de los informes y valoraciones de los técnicos. En el mismo sentido se manifestó ayer el edil de IU, Santiago Pavón, que solicitó el acceso a toda la documentación antes de que lleguen a la mesa de contratación los informes con la valoración y puntuación de las ofertas presentadas. La concejala de Foro Ciudadano, Carmina Santos, comentó que esta petición ya se había planteado con anterioridad a la junta de portavoces de ayer y coincidió con los otros dos partidos en demandar toda la información de las ofertas.