La concejala del PP Candi Bello manifestó ayer la "oposición frontal" de su grupo por el "desinterés y el desprecio" mostrado por el gobierno municipal ante la obra del pintor Massa Solís, que retiró el pasado mes de diciembre las obras que había donado al consistorio porque permanecían "guardadas en el almacén, en lugar de expuestas" en el Palacio de la Isla.

Bello, según recoge Europa Press, criticó el "incumplimiento unilateral" de lo pactado por el artista en el contrato suscrito con el ayuntamiento en 2005 que estipulaba que el pintor donaba su obra "con la condición de que estuviese expuesta".

La concejala manifestó que desde su partido "lamentan profundamente que el concejal de cultura y la alcaldesa no hayan sabido valorar en su justa medida el patrimonio artístico tan importante como valioso" y reprochó que el ayuntamiento "haya perdido una colección que ya tenía en su casa y que tenían todos los cacereños", algo que calificó de "sin sentido".

Por su parte, el gobierno señaló que "nunca" ha hecho "ningún tipo de desprecio " a la obra. Además, indicó que "en estos momentos el ayuntamiento está en conversaciones a tres bandas con el pintor y la empresa Prinsa, que ha adquirido su obra, para estudiar algún tipo de acuerdo".