El presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, invitó ayer al concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, que, según sus palabras, "siempre ha sido una persona respetuosa y responsable", a que "ponga un poquito de serenidad" en el gobierno del ayuntamiento y contribuya a que el primer teniente de alcalde, Santiago Pavón (IU), "no tenga tanto protagonismo".

En una rueda de prensa en la que León dio a conocer algunos de los asuntos que se trataron en el Comité de Dirección del PP celebrado el miércoles, reiteró que los hechos que protagonizó el pasado jueves Santiago Pavón en la manifestación antifascista convocada en la capital cacereña, son "muy graves" y pidió a Felipe Vela que "influya" en el equipo de gobierno para "que este tipo de actitudes no presidan sus actuaciones".

El presidente provincial de los populares tachó a Pavón de "radical" y dijo que el ayuntamiento está gobernado por "radicales" en relación también al portavoz socialista, Lorenzo de la Calle. Igualmente, respecto a Carmen Heras, León dijo que "con tal de seguir siendo la alcaldesa de la ciudad hará todo lo que tenga que hacer para tener contento al señor Pavón". Asimismo, dijo que el tripartito tiene "paralizada la ciudad".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Lorenzo de la Calle aseguró que "la estrategia que está siguiendo el PP va tornándose exclusivamente hacia la obtención de poder". y estimó que las declaraciones de León no son más que "un guiño envenenado a Foro Ciudadano" y son "fruto de la incapacidad y falta de liderazgo en el Grupo Municipal Popular y en la dirección local".