El grupo popular será protagonista en el pleno que la corporación local celebra mañana, ya que presenta tres proposiciones que acapararán gran parte del debate de la sesión, en una de estas proposiciones se presenta el decálogo de las prioridades que se marcan los populares en materia de infraestructuras y de comunicaciones. El PP solicitará al resto de la corporación municipal la aprobación del decálogo y exigir al gobierno nacional y al regional que acometa cada una de las actuaciones planteadas.

El portavoz popular, Francisco Javier Castellano, informó ayer del contenido de las propuestas junto a los portavoces adjuntos del PP, Elena Nevado y Domingo Nevado. Castellano enumeró las diez prioridades. Cinco son competencia del gobierno central (la agilización del AVE, la ronda este, la ampliación del Cimov, la solución para el abastecimiento de agua -el Partido Popular volvió a dudar ayer de la calidad del agua que vendrá desde Portaje- y un reconocimiento por parte del ejecutivo de Rodríguez Zapatero al proyecto de Cáceres 2016).

Las otras cinco dependen de la Junta (la autovía Cáceres-Badajoz, la agilización de la construcción del nuevo hospital, el palacio de ferias y muestras, la construcción de centros de secundaria en La Mejostilla, Nuevo Cáceres y Aldea Moret y la transformación de la antigua cárcel en un gran centro cultural).

En otra de las proposiciones, el grupo popular pide que quede en suspenso la modificación del reglamento municipal y que se constituya el grupo mixto integrado por los concejales de Foro Ciudadano (FC), Felipe Vela, y de IU, Santiago Pavón, que dejarían de tener grupo propio.

Por otra parte, el concejal del PP Luis Fernando Gallego tomará posesión de su cargo en el pleno de mañana. Gallego recoge el acta que dejó el ex alcalde José María Saponi.