El concejal de Deportes, Lázaro García, llevará a los tribunales al PSOE por las escuelas deportivas municipales. Los socialistas denunciaron la existencia de irregularidades en la adjudicación a la asociación Olympus de un programa de aeróbic para adultos y acusaron al edil del PP de "amiguismo y favoritismo" hacia el exjugador del Cáceres, Enrique Fernández.

García se mostró ayer indignado ante la denuncia del PSOE y elevó el tono de su respuesta paulatinamente. En un principio dijo "a lo mejor nos tenemos que ver en los tribunales", pero luego la posibilidad se convirtió en anuncio: "Voy a presentar mediante mis abogados una denuncia por calumnias y por daño a mi imagen".

"Si tienen que algo que decir, que lo demuestren en los tribunales", apostilló, "dolido" porque "se involucre a una persona muy querida en Cáceres como Enrique Fernández".

SIN VINCULACION El exjugador mostró ayer "su indignación total" y negó cualquier vinculación con Olympus. Insistió en que su relación con esta asociación "es cero" y reconoció que familiares suyos sí formaron parte, aunque ya se desvincularon.

Enrique Fernández dijo que las acusaciones son "falsas" y que "va a asesorarse judicialmente a ver qué medidas puedo tomar para que no quede en entredicho mi honorabiilidad".

Asimismo, afirmó que "se trata de un ataque personal. No tengo relación con este señor --en alusión al edil del PSOE--. Nunca he hablado con él ni le conozco. No encuentro explicación".