El Grupo Popular en la Asamblea presentará una propuesta de impulso para que los grupos «se definan» y anulen la posibilidad de que el proyecto de la mina de litio a cielo abierto en el paraje de Valdeflores, de Cáceres, pueda salir adelante vía Proyecto de Interés Regional (PIR). Así lo anunció ayer el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, antes de participar en un acto de su partido en el Complejo Cultural San Francisco en Cáceres.

«Como el toro se quiere poner en suerte para los técnicos de la Junta de Extremadura», manifestó Monago en alusión al Grupo Municipal Ciudadanos que instó en pleno a dejar que fueran los técnicos en medioambiente los que se pronunciarán sobre la viabilidad del proyecto, «es por lo que el GPP llevará esta propuesta a la Asamblea».

«Los cacereños han hablado a través de sus representantes y 21 concejales -de los 25 que configuran el pleno municipal- han votado en contra de hacer un agujero en una ciudad Patrimonio de la Humanidad». Por este motivo, ha expresado su intención de seguir avanzando «para que no se dé ese pequeño recoveco».