El Partido Popular en Cáceres cree que la Junta y el Ayuntamiento de Cáceres no hacen lo suficiente para la instalación de El Corte Inglés en la ciudad. Su portavoz municipal, Francisco Javier Castellano lamentó ayer a través de una nota de prensa "que se esté perdiendo el tiempo por parte de la Junta y del Ayuntamiento, porque nuestra ciudad no se puede permitir esto si quiere ser Capital Europea de la Cultura". "Debemos trabajar todos en conjunto por el bien de Cáceres y sus habitantes", manifestó.

Según el grupo popular, la instalación de El Corte Inglés en la ciudad es un buen proyecto que aportará por encima de todo empleo y riqueza. Otros partidos, según la citada nota, "únicamente encuentran en este proyecto obstáculos y ralentizan el desarrollo de Cáceres".

Para el grupo popular, no se trata de una cuestión de ideologías políticas, sino de buscar el bienestar de la ciudad y sus vecinos. Francisco Javier Castellano pidió públicamente al consejero de Fomento que explique por qué, según la opinión de los populares, "se está paralizando este proyecto".