El portavoz del grupo popular de la diputación, Fernando Manzano, manifestó ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado y que ha permitido desconvocar la huelga de hambre de los bomberos, que a su juicio "se ha prolongado demasiado tiempo por la cerrazón del Gobierno provincial", indicó.

Ahora, una vez solventado el conflicto, Manzano anunció que su grupo pedirá al equipo de Gobierno de la diputación que depure responsabilidades, "pues entendemos que lo ocurrido tiene un coste político claro y hay quienes deberíann cesar".

Y además de depurar responsabilidades, Fernando Manzano indicó que su grupo exigirá al Gobierno provincial que explique públicamente cuánto se ha gastado en el transcurso del conflicto, tanto en pagar a los trabajadores que han tenido que contratar para cubrir el servicio, en la campaña de publicidad que han hecho y también en la disposición de seguridad privada en los parques.

Y asimismo, una contracampaña a favor del colectivo de bomberos. "La diputación está obligada ahora a hacer otra campaña para reestablecer el prestigio del servicio de extinción de incendios, que han desprestigiado durante los últimos días con cartas a la ciudadanía y anuncios".