La Junta de Gobierno Local acordó ayer solicitar a la Asamblea de Extremadura que presente una iniciativa parlamentaria para incluir a Cáceres en la nueva Ley de Modernización del Gobierno Local, conocida como ley de grandes ciudades. Este nuevo texto está vigente desde el pasado 1 de enero, informa Efe.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Andrés Nevado, anunció también que solicitará un informe a la secretaría general del ayuntamiento sobre la aplicación de esta ley y su repercusión para la capital cacereña.

APOYO DEL PARLAMENTO En este sentido, Nevado indicó que, posteriormente, el gobierno municipal tiene la intención de solicitar a la Asamblea de Extremadura que vaya "acomodando" la ley y su aplicación concreta a la ciudad de Cáceres.

Asimismo, el responsable municipal explicó, incluso, que la entrada en vigor de esta ley a principios de este año ha supuesto ya la aplicación automática de un determinado articulado, entre el que se incluye la nueva denominación de la Comisión Municipal de Gobierno que pasará a llamarse, en adelante, Junta de Gobierno Local.