El PP presentará una moción en el próximo pleno de septiembre para que el proyecto del nuevo edificio de locales de ensayo en la ribera del Marco sea "autogestionado" por los músicos y cuente con una partida económica en los presupuestos del 2010. Aunque el concejal popular Jorge Carrasco alabó ayer la idea del ayuntamiento de habilitar espacios para los grupos, se quejó de la falta de información sobre esta iniciativa que contempla la construcción del inmueble con el mismo diseño, en forma de herradura, que el logotipo de Cáceres 2016.

Pero además de buscar "un compromiso real" del gobierno local con este proyecto, Carrasco abundó en la idea de que sean las propias bandas las que se encarguen de las instalaciones. Para ello, añadió, "sería necesario buscar una fórmula idónea con los músicos" porque, dijo, "nadie mejor que ellos para cuidar del edificio y saber lo que necesitan". En opinión del edil, "esta fórmula funciona" y citó el ejemplo de Fuenlabrada.

Carrasco, que calificó de "estupenda y fantástica" la propuesta anunciada por la alcaldesa Carmen Heras el pasado mes de junio, reiteró que es prioritario definir la cantidad que se destinará a levantar el edificio --la regidora cifró en 200.000 euros la inversión prevista-- e insistió en que se den a conocer todos los detalles. "Nos gustaría ver el proyecto. Si existe, nosotros no lo hemos visto", aseguró.

Según avanzó Heras a principios de julio, las obras del nuevo inmueble comenzarán tras este verano en una zona situada en las proximidades del futuro Espacio de la Creación Joven. Con una superficie de 2.000 metros cuadrados, pretende responder a la demanda de los músicos de disponer de locales ante la falta de lugares adecuados.