La junta local del PP de Cáceres, que se reunió ayer tras las vacaciones, consideró "indispensable" la construcción de un colegio público de Educación Infantil y Primaria en Nuevo Cáceres y de un centro, también público, de Secundaria en Aldea Moret.

El presidente de la junta local cacereña del PP, José Diego Santos, señaló que el ayuntamiento ya ha manifestado su disposición para ceder unas parcelas para la construcción de estos centros, así como para crear unas nuevas instalaciones tanto para el Conservatorio de Música como para la Escuela Oficial de Idiomas, "ahora le toca --agregó-- a la Junta dar el siguiente paso".

Otro de los asuntos tratados fue la construcción de la presa en Portaje para el abastecimiento de agua a la ciudad de Cáceres, una medida que el PP respeta pero "no comparte". Como la decisión está tomada, pidió que la obra se inicie urgentemente.

También manifestó que la junta local del PP insistió en que se retomen los plazos para la ejecución de los tramos que quedan por convertirse en autovía de la Nacional 630; que se agilice la conversión del tramo Cáceres-Trujillo; que se vuelva a estudiar la idoneidad de hacer una entre Cáceres y Badajoz, y que se haga la ronda este en la ciudad.

Además, criticó el retraso del AVE en la región ya que, al ritmo actual, no estará operativo en el 2010. También reclamó a la Junta una mayor inversión para que Cáceres sea capital cultural europea en el año 2016.