Los concejales del grupo municipal del PP abandonaron ayer la reunión extraordinaria de la comisión de Innovación convocada para dar cuenta de actuaciones desarrolladas en la Ribera. Los populares se marcharon porque "no han contestado nada", precisó el concejal Francisco Javier Castellano. El PP volvió a solicitar ayer por escrito la celebración de otra comisión en la que se entreguen detalles de las cantidades gastadas, todas las facturas y "para qué y con qué objeto", precisó Castellano.

Los tres concejales populares, Guadalupe Díaz (EU) y Joaquín Rumbo también intervienen en esta comisión, se referían al gasto de 420.000 euros para "promoción y propaganda", indicó Castellano, gasto que consideraron excesivo para el periodo en el que se ha invertido, en dos años (2008 y 2009), "y más si se tienen en cuenta los tiempos actuales", añadió el edil popular.

El edil de Innovación, Víctor Santiago Tabares, recordó que esos 420.000 euros no se han gastado solamente en actividades de promoción y dinamización de la Ribera, sino también en acciones culturales y de participación ciudadana, añadió que son partidas finalistas, dentro de la iniciativa europea Urban, que vienen de la legislatura anterior y que no se habían gastado.

Tabares aseguró que si se quieren las facturas se entregarán y afirmó que lo ocurrido en la comisión ha sido "una estrategia para generar polémica", calificando de "infame que se convoque una comisión y se levanten sin escuchar las explicaciones".