El Partido Popular de Cáceres pidió ayer a la Junta de Extremadura garantías de que se hará la Factoría Joven proyectada en Mejostilla.

Jorge Carrasco, concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Cáceres, recordó ayer que este proyecto, para el que el ayuntamiento cedió una parcela de 3.000 metros cuadrados, ha pasado recientemente por dos comisiones de urbanismo y en ambas la postura de su grupo ha sido la misma: pedir que la Junta envíe el proyecto completo y no solo el que corresponde al movimiento de tierras y la estructura del edificio, como finalmente hizo. En opinión de los populares, que se acometa esa fase inicial no garantiza que el proyecto se complete.

Para que haya garantías de que el proyecto se va a llevar a cabo, Carrasco pidió también que en los presupuestos de la Junta se especifique en próximos ejercicios cuánto dinero va a ir destinado a la Factoría Joven de Cáceres, ya que hasta ahora la cantidad presupuestada hace referencia a factorías jóvenes de toda la región, sin mayores concreciones.

Por lo que respecta al Espacio para la Creación Joven previsto en el Molino de Aceite de la Ribera del Marco, los populares se preguntan cómo es posible que se haya sacado a concurso el proyecto con un presupuesto base de 125.000 euros --se publicó el 20 de octubre en el Boletín de la Provincia-- cuando a finales de enero de este año el Instituto de la Juventud y la alcaldesa de Cáceres anunciaron que se iban a invertir 600.000 euros.