La portavoz del PP, Elena Nevado, pidió ayer a la alcaldesa, Carmen Heras, que se decante por ubicar el corredor del AVE junto a la A-66. Los populares siempre han apostado por el pasillo exterior para la integración urbana del ferrocarril de alta velocidad. El PP recalca ahora su apuesta por este corredor, insistiendo en que es la mejor ubicación y posibilitaría la instalación de una estación intermodal.

Este diario publicó el miércoles datos del documento inicial del estudio informativo de la integración del ferrocarril de alta velocidad. El PP reiteró ayer en un comunicado que el gobierno debe apostar por el corredor de la A-66, y recuerda que entre la documentación que se presentó en Madrid del proyecto de Cáceres 2016 se incluía una gran zona de desarrollo de infraestructuras "con la ubicación de la estación del AVE" en el oeste urbano, en el eje de la A-66.

En marzo de 2003, en una visita del entonces secretario de Estado de Infraestructura, se planteó el traslado de la estación, decisión que apoyaba el gobierno local del PP, partido que al inicio de esta legislatura presentó una moción para que el corredor fuese sobre el eje de la A-66.