El Partido Popular manifestó ayer su "preocupación" por el estado del edificio del Instituto de Educación Secundaria Universidad Laboral y pidió, por boca de su secretario general en Extremadura y portavoz de Educación en la Asamblea, César Díez Solís, que la Consejería de Educación actúe "de inmediato".

Tal y como publicó ayer EL PERIODICO, dos aulas y un comedor del edificio Alameda, en el que reciben sus clases 300 alumnos de los ciclos de Hostelería y Turismo y de Edificación y Obra Civil, se encuentran apuntaladas y fuera de uso porque un informe técnico establece, después de haber realizado tres pruebas de carga, que la estructura del edificio necesita ser reforzada.

El portavoz popular manifestó que la situación del instituto cacereño es consecuencia de "la falta de programación en materia de obras de la Consejería de Educación" y se preguntó "si es más prioritario dar a cada alumno un ordenador portátil que hacer un centro en Cáceres".

Los estudiantes, por su parte, mantienen para hoy la convocatoria de una sentada en el centro a las 11.10 horas como medida de presión para que la administración dé una solución rápida. El martes entregaron en la Delegación de Educación un escrito acompañado de 210 firmas.

El delegado provincial de Educación, Enrique García, manifestó anteayer que la situación no reviste ningún peligro para los alumnos y que la Consejería de Educación está valorando cuándo y como acometer los trabajos necesarios. Desde la consejería se informó ayer que no se podía añadir nada nuevo.