El portavoz del Partido Popular, Francisco Javier Castellano, pidió ayer al consejero de Fomento, José Luis Quintana, y al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que definan qué artículos de la Ley del Suelo de Extremadura incumple la revisión del Plan General Municipal (PGM) de urbanismo, que está pendiente de aprobación definitiva por parte de la Junta. Castellano comentó ayer que los cargos de la consejería deberían de abstenerse de hacer declaraciones y comentarios contrarios al contenido del plan hasta que presenten cuáles son las proyecciones que se tienen que corregir por no ajustarse al contenido de la ley.

Castellano consideró que las declaraciones realizadas el pasado miércoles por José Luis Quintana, en las que cuestionaba algunas de las ideas básicas del plan, respondían a unas manifestaciones realizadas unos días antes por el concejal de IU, Santiago Pavón, que cuestionaba el pacto de gobierno. Castellano recordó que IU quiere "una revisión a fondo" del plan.

El portavoz del PSOE, Lorenzo de la Calle, pidió paciencia al PP y comentó que "a todos nos interesa que cuanto antes se pongan de manifiesto y se aclaren las dudas y el plan entre en vigor".