El presidente regional del PP, Carlos Floriano, anunció ayer que entre las enmiendas que el grupo popular presentará a los presupuestos de la Junta para el 2008 estará la inclusión de partidas para la construcción de nuevos institutos en Nuevo Cáceres, Mejostilla y Aldea Moret y de dotación para un palacio de muestras y exposiciones. En otras dos enmiendas se plantea aumentar la partida de la autovía de Badajoz y especificar qué cifra dentro de la inversión sanitaria va para el hospital. A estas enmiendas se unirán otras para que se incremente la inversión en Cáceres.

Floriano recordó ayer que la inversión en la autovía de Badajoz es inferior a la del presupuesto del 2007 y que solo se incluyen dos anualidades (2008 y 2009) con cantidades que serían para proyectos y estudios.

Floriano, que estaba acompañado por la portavoz en la comisión de Hacienda, Cristina Teniente, y el portavoz del grupo municipal, Francisco Javier Castellano, hizo una valoración del ayuntamiento, afirmando que se llevan "meses perdidos" desde el acceso del "tripartito" al gobierno local y que hay una "parálisis" de la ciudad porque "no se toman decisiones de gobierno" que impulsen su desarrollo. Indicó que el ayuntamiento se ha convertido en "una sucursal de la Junta", precisando que con el anterior gobierno local, presidido por el PP, "la ciudad iba a velocidad de crucero, se puede discutir si era más lenta o más rápida, pero lo cierto es que se reconocía un avance de la ciudad".

Floriano comentó que en los presupuestos no hay nada para el aeropuerto, a pesar de lo que se habló antes de las elecciones, que la inversión en Cáceres 2016 se concentraría en nuevos aparcamientos más que en dotaciones culturales y recordó que hay proyectos (Corte Inglés, centro comercial de Nuevo Cáceres, centro de ocio del matadero...) de los que "no se sabe nada" y que suponen más de mil nuevos empleos.

RESPUESTA DE DE LA CALLE En su respuesta a Floriano, el portavoz del gobierno municipal, Lorenzo de la Calle, indicó que el presidente del PP "hace política local ante la ausencia de liderazgo en el grupo municipal". De la Calle precisó que desde la Junta se está teniendo en cuenta a Cáceres con nuevos proyectos y negó que haya una parálisis en la ciudad, que solo se daría en proyectos planificados por el anterior gobierno o que anunciaron sin fondos, "fueron decorados de cartón piedra sin nada detrás".