El PP apoya la petición de Los Fratres de destinar una parcela municipal en el barrio a instalaciones deportivas, y no de ocio tal y como pretende el gobierno municipal. Para ello han recogido ya más de 1.500 firmas, informa Europa Press. Concejales de este grupo municipal mantuvieron un doble encuentro con los colectivos vecinales de Los Fratres y San Blas para "analizar y valorar cuáles son los problemas y las necesidades de estas barriadas cacereñas".

Ante la petición de instalaciones deportivas en Los Fratres, el PP recordó que ya presentó una enmienda a los presupuestos del 2008 del Ayuntamiento de Cáceres, en la que pidió 400.000 euros para construir un centro deportivo. Tras la reunión mantenida en San Blas, los populares estimaron necesario un "mayor mantenimiento" del barrio y lamentaron el "abandono" en el edificio El Refugio y en el entorno del parque de Valhondo.

SIN REFERENCIAS Así, los populares incidieron en que dentro del plan Urban Calerizo estaba previsto convertir El Refugio en un centro de información turística, que complementaría la actuación de la campa de autobuses, financiada con cargo al Plan de Excelencia Turística.

Por todo ello, los populares lamentaron "profundamente que el tripartito haya renunciado a convertir este edificio en un símbolo más del turismo" en la ciudad y alertó de los "actos vandálicos a los que está expuesto y el deterioro que sufre".

El portavoz popular, Javier Castellano, destacó la importancia de "seguir apostando por el turismo en Cáceres y más aun cuando optamos a ser Capital Europea de la Cultura en 2016". "Renunciar al turismo es perjudicar el progreso y el desarrollo de nuestra ciudad", concluyó.