Eel concejal del PP, Jorge Carrasco pidió ayer al equipo de Gobierno que ponga en marcha la mesa de convivencia y ocio que fue aprobada en el pasado pleno "a propuesta del grupo popular" añadía el edil.

Carrasco ha recordado que la alcaldesa, Carmen Heras "se comprometió" a convocarla lo antes posible y dice que "aún no hemos tenido noticias por lo que de nuevo se alargan los plazos en este ayuntamiento".

Ante estas manifestaciones la concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado, ha informado que el pasado 17 de junio fue publicada en el Boletín Oficial de Cáceres, la aprobación en sesión plenaria, de la mesa de Convivencia y Ocio, y que a partir de ese momento es cuando se somete a información pública durante un plazo estipulado de 30 días hábiles, en los cuales, los interesados pueden presentar reclamaciones y sugerencias al texto.

Una vez finalizado este plazo, dice la concejala, en el caso de no haber alegaciones, se entiende que el texto se encuentra aprobado sin necesidad de pasar por ningún acuerdo plenario.

Casado ha invitado al Grupo Popular a que se informe sobre "cómo es el procedimiento en estos casos".

Por su parte Carrasco ha dado a conocer las ideas que su Grupo presentaría en la mesa, diciendo que hay dos espacios en la ciudad que están "infravalorados" y son el parque del Príncipe y la plaza de toros, así propone que se cree en ellos un "gran circuito de ocio" en el que se programen ciclos de cine, conciertos, teatro. o monólogos.

Para que esto se factible dice que "bastaría con sacar un pliego de condiciones" para que las empresas interesadas optasen a la gestión de la oferta de ocio.

Por otra parte ha criticado "el silencio" del equipo de Gobierno ante el "incumplimiento" por parte de la Junta de la construcción de la Factoría Joven en la Mejostilla, a lo que Casado ha respondido que "todos están trabajando y ellos no tienen intenciones de presionar a nadie".