El Partido Popular pide «un plan de rescate» para la sanidad cacereña ante las deficiencias detectadas, como el cierre de servicios o las grandes listas de espera. La portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, avanzó ayer que su grupo va a presentar una iniciativa en el parlamento para exigir que este servicio de Cirugía Vascular se restituya «de manera urgente». Advierte además que la derivación de los pacientes cacereños a Badajoz «está saturando el Infanta Cristina».

Denuncia también los problemas en el área de cirugía pediátrica o el cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) del hospital Nuestra Señora de la Montaña, que se va a trasladar al San Pedro de Alcántara, porque va a «saturar» las Urgencias de este último centro hospitalario.

Y las listas de espera. Según los datos que ofreció (los publicados en el portal de Servicio Extremeño de Salud) en las operaciones los tiempos de espera en Cáceres son «el doble» que en Badajoz y «el triple» que en Mérida. Y denunció que no existen fondos europeos para construir la segunda fase del hospital.

El portavoz del PP en el ayuntamiento, Rafael Mateos, criticó el «silencio» del alcalde: «Si le importase la calidad de la sanidad ya le hubiera recriminado a Vergeles y a Vara», sentenció.