La candidatura que el PP presentará a las municipales del 25 de mayo tiene sólo cuatro novedades en sus catorce primeros puestos. Felipe Vela, Manuel Rodríguez Cancho y Luis Martín, nombres que este diario adelantó en su edición del pasado martes, son junto a José Luis Sánchez las nuevas incorporaciones en los puestos de salida. La continuidad, la escasa presencia de mujeres y la entrada de independientes (Vela, Sánchez y Martín no son militantes del PP) son tres características de una lista que por ahora es provisional, ya que el comité electoral local, que ayer ratificó la lista, sólo es competente para proponer al comité electoral provincial, que se reúne esta tarde y que, salvo sorpresa, confirmará la candidatura.

LOS QUE SIGUEN Y AUSENCIAS

Los concejales que con el candidato a la alcaldía, José María Saponi, repiten en la lista son: Andrés Nevado (número 2), Basilia Pizarro (4), José Joaquín Rumbo (5), Javier Castellano (7), Lázaro García (10), Cristina Leiracha (11), Santos Parra (12), José Antonio Villa (13) y Belén Lozano (14). No continuarán Raimundo Holgado y Juan del Pozo, que ya manifestaron su intención de no repetir, ni Teresa Bravo, que se presenta en la lista del PP a la Asamblea de Extremadura. Angel Arroyo, que ha sido concejal en las tres últimas legislaturas, no está en la candidatura, y en sus primeros puestos tampoco aparece Teodoro Casado, concejal desde 1983, quien sí iría cerrando la lista.

Vela es auditor, Cancho es diputado autonómico y fue concejal, Martín es director del Gabriel y Galán y Sánchez fue presidente vecinal de La Mejostilla. El quince de la lista es José María Floriano, hermano de Carlos Floriano.