El Partido Popular propone que el Bloque C de la calle Ródano se remodele para albergar una residencia geriátrica con capacidad para más de 200 plazas. Según las estimaciones de los populares, sería necesaria una inversión de 4,2 millones de euros que deberían ser aportados por la Junta de Extremadura, aunque también puedan buscarse otras vías de financiación como el Gobierno central. La concejala Basilia Pizarro defendió ayer que estas instalaciones sean gestionadas por el ayuntamiento, aunque no descartó que también puedan ser "semipúblicas".

En opinión del PP, este proyecto serviría para "revitalizar" el barrio de Aldea Moret y supondría la transformación "de este bloque marginal en otro querido y respetado", que también podría incorporar un parque en el entorno ya que los terrenos son municipales. La portavoz municipal del PP, Elena Nevado, aseguró que la conversión en un geriátrico del Bloque C sería "una solución idónea" para resolver el futuro del edificio ante "la indeterminación permanente" del gobierno municipal.

Pizarro detalló que el inmueble cuenta con una superficie útil de 5.300 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. La edil sugirió que las zonas comunes puedan destinarse a usos múltiples y aseguró que se trata "de un edificio muy accesible", aunque con los muros y el cerramiento "muy deteriorados".

El PP consideró también que la apertura de un geriátrico en el Bloque C resolvería la demanda de plazas que actualmente hay en la ciudad al existir solo dos residencias públicas --Asistida y Cervantes--. Pizarro y Nevado aseguraron que todos los colectivos de mayores consultados "están de acuerdo" en esta salida para el inmueble.

Pizarro insistió en la idea de que la financiación de la residencia sería "fácil" gracias a las ayudas de la Ley de Dependencia y se mostró dispuesta a colaborar con el gobierno municipal para lograr este objetivo.