El PP en la Diputación de Cáceres no apoyará los Presupuestos que ha presentado el equipo de Gobierno para 2020 porque es la «antítesis del modelo de desarrollo» que defienden los populares, ya que aumentan los gastos «superfluos» y suponen «más administración», «más despilfarro» y «menos inversión», por lo que están diseñado para «engordar» la administración «en lugar de mirar por el desarrollo de la provincia». Según aseguró ayer el portavoz del PP en la institución provincial, José Ángel Sánchez Julián, y recoge Europa Press, sostuvo que «son las viejas recetas socialistas que no ponen coto a los problemas que tiene la provincia porque no necesita más administración, sino más pueblo». Añadió que «este presupuesto no se arregla con parches», por lo que no dará su apoyo al documento que se aprobará con la mayoría del PSOE en el pleno extraordinario este miércoles.

Sánchez Juliá indicó que las cuentas presentadas por la diputación cacereña para 2020, que ascienden a 137,46 millones de euros y crecen un 4,86 por ciento respecto a los 131 millones de 2019, han disparado «sin mesura» el gasto de personal y el gasto corriente que suponen el 50% del presupuesto total, lo que quiere decir, que «de cada dos euros, uno se lo come la administración y el otro se invierte en la provincia», señaló. Así, ha comparado las cuentas de 2020 con las que presentó el PP en 2015 cuando gobernaba la institución con un 38% para el capítulo 1, que se ha incrementado de 35 millones de euros a 48 millones, y los gastos corrientes, que han pasado de 9 millones en 2015 hasta los 20 millones consignados en 2020. En cuanto a las inversiones reales, se ha pasado de los 37 millones a los 28 millones lo que de muestra, según ha recalcado Sánchez Juliá.

También calificó «insólito» el hecho de que el presupuesto no cuente con el Plan de Carreteras, porque se deja a una futura incorporación de remanentes de tesorería.