Tanto el PP como el PSOE han mostrado públicamente su satisfacción por el acuerdo de colaboración alcanzado entre la Junta de Extremadura y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepei) que supone mantener la cabecera de RNE en la ciudad de Cáceres.

Para el grupo socialista de la diputación provincial, este acuerdo permitirá no sólo que la cabecera regional de RNE siga teniendo su sede en la capital cacereña, sino también reforzar los servicios informativos de Mérida y mantener la tercera emisora de RNE Extremadura, la de Badajoz. Por todo, "consideramos que es una buena noticia, que redundará en beneficio de todos los cacereños y de todos los extremeños, y que permitirá que los ciudadanos puedan acceder a una información objetiva y plural, mantener los puestos de trabajo del personal y la infraestructura de la cabecera en Cáceres, lugar en el que siempre ha estado ubicada desde hace ya treinta años".

Por su parte, tanto el alcalde de la ciudad, José María Saponi, como el portavoz de su equipo de gobierno, Andrés Nevado, han mostrado también públicamente su satisfacción por el acuerdo alcanzado respecto a la continuación en Cáceres de la cabecera regional de RNE.

En este sentido, tras la última reunión de la junta de gobierno local, Nevado felicitó a los trabajadores de RNE y a la ciudad por haber conseguido que finalmente la cabecera de esta emisora permanezca en la capital, "una circunstancia por la que este equipo de Gobierno ha luchado desde el primer momento", recordó al respecto.

También desde el grupo socialista de la diputación se recordó que la Diputación Provincial de Cáceres, por unanimidad, aprobó en el pleno celebrado el pasado 31 de marzo un acuerdo en el que daba su "apoyo a los trabajadores y trabajadoras del centro territorial de radio y televisión española en Cáceres", y abogaban por la permanencia.

De dicho acuerdo, indicaron asimismo, se dio traslado a la Sepi, la Dirección General del Ente Público Radio Televisión Española y al centro Territorial de RNE en Cáceres.