El portavoz del PP en la diputación acusó ayer al diputado de Fomento de "contar mentiras" y de "tratar de engañar" a la opinión pública cuando ofreció en agosto pasado un balance sobre el grado de ejecución de los planes de obras para el 2005. "No se pueden decir tantas mentiras y tan juntas", subrayó Fernando Manzano, quien aseguró también que el diputado socialista Miguel Angel Morales utilizó datos de los últimos cinco años para defender su gestión: "Son cifras que dio como del año 2005 y camufló en el período 2000-2005 para que la gestión nefasta que está llevando a cabo tuviese unos resultados positivos".

Manzano, que esgrimió datos de un informe actualizado del equipo de gobierno, precisó que, a uno de septiembre, la diputación había contratado 231 de las 374 previstas para este año, es decir, el 61%. De todas ellas, dijo, se han adjudicado 64 sin contrato; 61 no tienen proyecto; 82 con proyecto sin adjudicar todavía y 92 en ejecución, de las que 42 están dentro del plazo previsto y 52 se han tenido que prorrogar.

El portavoz popular insistió a continuación en que el diputado de Fomento utilizó en agosto pasado "unas estadísticas de media del 2000 al 2005, mezclando dos años de la presente legislatura con casi tres años y medio de la anterior". El portavoz popular fue más allá al afirmar que con ello Morales "intenta tapar su negligencia a la hora de gestionar el área de Fomento y trata de camuflarla con la gestión de Juan Francisco Moreno, el diputado que empezó la legislatura, y de otros diputados anteriores".

Tras ello, el portavoz popular reclamó al presidente provincial que releve a Miguel Angel Morales del área de Fomento y le sugirió que se dedique sólo a la de cooperación internacional. "A él le van más los viajes a Ecuador, a América Latina. No puede seguir en el área de Fomento porque vamos a continuar con el vamos a contar mentiras tralará ".