El grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento reclamó ayer que se dote a las asociaciones vecinales de instalaciones para que puedan ofertar actividades y dada la labor «muy importante» de dinamización de los barrios que llevan a cabo. Más en concreto, el grupo popular se ha referido a la ausencia de locales para el colectivo de la Zona Centro, donde únicamente cuenta con un despacho en la Casa del Mayor.

«Es insuficiente para programar actividades y dinamizar el barrio», según señaló el portavoz del grupo municipal del PP, Rafael Mateos, quien ha mantenido una reunión con miembros del colectivo vecinal. Actualmente, según explica Mateos en una nota de prensa recogida por la agencia Efe, disponen de un despacho cedido en la Casa de Mayor, pero es «insuficiente» para poder programar actividades, por lo que la asociación quiere seguir usando éste, pero también otros del mismo edificio. Y si no es posible allí, han demandado utilizar otros espacios en la zona centro.

El Grupo Popular ha compartido estas demandas, y se ha comprometido a reunirse con el equipo de Gobierno «para trasladarle las quejas e inquietudes de la asociación y buscar una solución que les permita dinamizar el barrio».

En Cáceres las asociaciones de vecinos cuentan con locales que proporciona el ayuntamiento. Uno de los últimos en contar con un edificio y sede ha sido de Hispanoamérica.

La de Zona Centro es una de las que más se está moviendo, sobro todo para recuperar espacios como Santiago.