El concejal del Partido Popular, José Joaquín Rumbo, comentó ayer que su grupo solicitó en la comisión de Desarrollo Local celebrada el pasado lunes información sobre el abastecimiento a Cáceres. Rumbo apuntó que se deben adoptar más medidas de ahorro y recordó que la situación actual, "sin resultar crítica, sí es complicada", dado el bajo nivel del embalse de Alcántara. La toma que trasvasa el agua desde el Almonte al Guadiloba se encuentra en la cola de dicho embalse.

El edil insistió en que los cacereños tienen que "ser conscientes" de los problemas que se pueden dar en el abastecimiento si Alcántara bajase y no recuperase su nivel, por lo que comentó que "no debe pasar ni un día más sin que --la alcaldesa-- Carmen Heras se dirija a los cacereños para explicar qué medidas de ahorro tomar". El concejal apuntó que "ya no es solo el olor o el sabor del agua", sino el riesgo de que haya problemas en el abastecimiento.

Rumbo, que fue concejal de Obras en la pasada legislatura, ha reiterado en anteriores ocasiones que en el 2006 se consiguió un ahorro superior a 800.000 metros cúbicos de agua en un periodo de 10 meses con la campaña que entonces se puso en marcha. Alcántara se ha mantenido durante la última semana en torno a la cota 192, medio metro por encima del punto en el que se corta el trasvase.