El presidente de la junta local del PP, José Diego, aseguró ayer que "aún no se sabe nada" de los plazos marcados por el Ministerio de Medio Ambiente para la nueva presa, obra que consideró "vital". Diego recordó que con el anterior Gobierno esta obra contaba con "presupuesto y plazos", por lo que reclamó al ejecutivo de Zapatero celeridad y "plazos y periodos concretos".

No obstante, el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, que accedió al cargo en abril, se quejó de que se encontró con que durante la etapa del Gobierno popular las obras previstas en el plan hidrológico para Cáceres apenas se habían desarrollado. Macías comentó en julio que esperaba que el estudio de impacto ambiental de la presa, paso anterior a las obras, saliese a exposición pública en septiembre, previsión que, sin embargo, no se ha cumplido, y ayer la confederación no concretó ninguna fecha y sólo reiteró el mismo mensaje que repite desde hace meses: "está pendiente de salir a exposición pública".

LA CARTA Diego recordó el escrito que el alcalde, José María Saponi, remitió el pasado junio a la ministra Cristina Narbona interesándose por la obra de la presa. "No ha contestado y no se sabe nada", apuntó el presidente de la junta local, que añadió que es "razonable la inquietud" por no tener noticias. Diego recordó que el trasvase del Almonte asegura el abastecimiento, pero también que no da garantías suficientes y siempre puede repetirse lo que pasó a principios del 2002, cuando Cáceres se quedó sin suministro del trasvase.

En otros asuntos, Diego manifestó que el 50% de los afiliados del PP en Cáceres participaron en las elecciones de compromisarios al congreso regional y puntualizó, en respuesta a informaciones "equivocadas", que los 20 compromisarios que salieron elegidos apoyan a Floriano.